Vigo al minuto

Resuelto el robo en una joyería de Vigo con un botín de 80.000 €

Y detenidos 5 ladrones

Resuelto el robo en una joyería de Vigo con un botín de 80.000 €

Y detenidos 5 ladrones

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, conjuntamente con la Policía Judicial de Madrid han detenido a cinco miembros de un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, especializado en robos con fuerza en establecimientos.

‘Butrón’ en Vigo

Esta  operación se ha llevado a cabo por el grupo de investigación de la comisaría viguesa, tras un robo, mediante el método del butrón en una joyería de Vigo. En el mismo, los autores sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 80.000 euros. Así, uno de ellos, resultó que estaba involucrado en un robo con fuerza ocurrido en Madrid, en noviembre. Durante el mismo se apoderó de efectos y dinero por valor de unos 3.000 euros.

5 detenidos en varios lugares

La investigación ha llevado a la detención de cinco personas  en distintas localidades de Madrid y Toledo además, en los registros domiciliarios se intervinieron herramientas utilizadas en los robos. Asimismo, los agentes se hicieron con teléfonos móviles y un vehículo utilizado para los desplazamientos, que se estaba desmontando en piezas para evitar que se relacione con los robos.

Como informa la Policía, los detenidos tenían una especial destreza en técnicas para la apertura de puertas y cajas fuertes, adoptando fuertes medidas de seguridad en sus actividades cotidianas para entorpecer la labor policial.

También te puede interesar