Vigo al minuto

¿Qué te parecería extender la Alameda por Areal, desviando el tráfico por túneles?

Eso propone la candidata del PP a la Alcaldía

¿Qué te parecería extender la Alameda por Areal, desviando el tráfico por túneles?

Eso propone la candidata del PP a la Alcaldía

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo presentó este martes un nuevo ‘proyecto transformador’, incluido en su programa para las Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Exactamente, Marta-Fernández Tapias, proyecta extender la Alameda de Praza de Compostela hacia todo el frente litoral de Areal. Además, quiere que se despeje el tráfico en superficie mediante túneles subterráneos que conectarían República Arxentina con Beiramar. Ello significaría “configurar así un nuevo pulmón verde en el casco urbano”.

Así sería el Bulevar ‘Ría de Vigo’

‘Bulevar Ría de Vigo’

En este sentido, Tapias apuntó que la actuación, denominada ‘Bulevar Ría de Vigo’, integraría la Paellera y enlazaría con la Praza da Estrela. A ello se sumaría un aparcamiento subterráneo que compensaría las plazas que se eliminarían.

En esta línea, la candidata a la Alcaldía subrayó que este nuevo espacio, “que guarda coherencia con el aspecto actual de la Alameda”, respetaría el trazado y el proyecto del “Roteiro Verde”, que ella misma presentó el mes pasado. Así, ese plan se mantendría, incorporándose a las zona de As Avenidas.

El ‘corazón’ de Vigo

Para Marta Fernández-Tapias esta propuesta pone en valor el “corazón neurálgico” de Vigo dándole un mayor protagonismo; dotaría a la ciudad de más zonas verdes, “tras años de sierra y hormigón” y, por último, apuesta por la movilidad sostenible, los espacios humanizados y los pulmones verdes.

La ciudad que viene

“El Vigo que Viene tiene que subirse al tren del urbanismo que representan las mejores ciudades; y un socialismo que representa el pasado no puede garantizarlo”, subrayó la candidata popular. A su juicio, el futuro continúa por una ciudad con “más movilidad sostenible, atractivo a las empresas, motor cultural y capital deportiva”.

También te puede interesar