Destacados Vigo al minuto

La nueva ‘Perla Negra’ para ir a Cíes

Mar de Ons estrena barco

La nueva 'Perla Negra' para ir a Cíes

Mar de Ons estrena barco

Mar de Ons estrena en Semana Santa una nueva embarcación que durante estos días surcará la ría de Vigo con destino al Parque das Illas Atlánticas. Se trata de un nuevo catamarán de más de 30 metros de eslora, con capacidad para 400 personas. Este nuevo buque, indican desde la naviera, ‘hace un guiño’ al primer barco adquirido por la empresa hace ya 30 años y que llevó por nombre Mar de Ons.

El mimos nombre que el primer barco

“El primer barco de la naviera fue un monocasco de acero llamado Mar de Ons y 30 años después un catamarán de aluminio para 400 pasajeros sustituye a aquel monocasco que surcaba la ría de Pontevedra. Qué mejor homenaje y conmemoración que esta nueva embarcación recupere el nombre del primer barco que dio origen a la empresa”, apunta Juan Carlos Nacimento, director General de Naviera Mar de Ons.

Así, la nueva embarcación, apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. “Mar de Ons” está construida en aluminio, material no combustible y reciclable. Además, dispone de la última generación de motores más eficientes y con una menor emisión de NOx.

Viajes a Cíes desde principio de este mes

Como informó vigoalminuto, la naviera está viajando a las Cíes desde el pasado sábado 1 al domingo, hasta el 9 de abril, zarpando desde distintos puertos de la provincia. En concreto, hay barcos desde Vigo, Cangas, Sanxenxo y Portonovo. Desde Baiona se podrá viajar desde el jueves 6.

Además, se ofrecerán también viajes regulares a la Isla de Ons -la naviera oferta durante todo el año viajes a la Isla de Ons para grupos- los viajeros interesados en ir a la Isla de Ons podrán hacerlo entre el jueves 6 al domingo 9 desde los puertos de Vigo, Pontevedra, Bueu, Combarro, Sanxenxo y Portonovo.

También te puede interesar