Vigo al minuto

El PSOE de Vigo quiere copiar la transformación de los muelles de New York

Aunque el Concello no tiene competencia en la zona portuaria

El PSOE de Vigo quiere copiar la transformación de los muelles de New York

Aunque el Concello no tiene competencia en la zona portuaria

Copiar la transformación de los muelles neoyorkinos, concretamente del ‘pier 16’. Esa es la primera de las propuestas electorales del PSOE de Vigo. Así lo ha explicado Maria José Caride, este martes, en la Praza do Rei, convocando a la prensa minutos antes de la comparecencia de la candidata del Partido Popular…que planteó un proyecto, casualmente también cerca del Puerto.

Pese a que el Concello no tiene competencia alguna en el espacio portuario, la actual concejala de Urbanismo ha asegurado que es necesario transformar la ‘fachada’ de Beiramar, siguiendo el modelo de Nueva York. Mostrando el mismo, ha insistido en que la transformación de Vigo, impulsada por el gobierno local, requiere zonas verdes, espacios para el deporte y el paseo y acceso directo al mar.

Aprovechar el relleno frente al Auditorio Mar de Vigo

A su juicio, son los actuales dirigentes de la Autoridad Portuaria quienes lo impiden, “actuando de espaldas a la ciudad”, y por ello les ha instado a “ir de la mano” con el Concello. Asimismo, también les ha pedido que recuperen la prolongación del túnel de Beiramar de 2008; con ello, indicó, se podría transformar Jacinto Benavente en una “gran avenida“, con accesos peatonales al mar.

¿A qué zona próxima al mar?…pues al relleno que está frente al Auditorio Mar de Vigo, que ha calificado de “vergüenza”, pero que debería aprovecharse para que lo utilicen los ciudadanos.

¡Oh! aquel ‘Centro Beiramar’ de Abel Caballero

A María José Caride no se le ha notado, pero ha habido un momento de ‘nostalgia’, un ‘déjá vu’, un ‘detenerse el tiempo’…y entonces ha sucedido: ha vuelto a la memoria el ‘Centro Beiramar’ que Abel Caballero había anunciado siendo presidente del Puerto.

Aquel ‘ensueño’ con salas de cine de 2.000m2; una piscina de media hectárea; planetario; pista de hielo; jardín botánico o un World Trade Center. Todo ello sobre un Beiramar peatonalizado de 87.000 m2 de superficie y con los coches circulando bajo tierra hasta la calle Coruña. Al final se quedó en unas infografías…vete a saber si influyó algo que su coste se hubiese estimado en 450 millones de euros.

También te puede interesar