Vigo al minuto

‘Inaugurada’ la nueva Praza Elíptica

Dispone de más espacio peatonal

Dispone de más espacio peatonal

El alcalde aprovecha los días que quedan, antes de que, a causa de la convocatoria formal de las Elecciones Municipales, tenga que dejar de asistir a inaguraciones. Aunque las obras, como en este caso, no estén acabadas aún.

Por ello, este sábado ‘cortó la cinta’ de la nueva Praza de Francisco Fernández del Riego (la popular Praza Elíptica) el escritor lucense al que este año se dedica el Día das Letras Galegas.

Nuevo diseño

Hace un año, justo, el Concello aprobó la humanización integral de la Plaza E con un diseño que cambia completamente la configuración que tenía este espacio hasta ahora. Por ello, dispone de de dos pérgolas con áreas de descanso y zonas verdes. Además cuenta con 100 paneles solares para dotar de energía a estas instalaciones y a su iluminación.

Más espacio peatonal

Asimismo, ha aumentado el espacio peatonal en un 30% y se ha instalado nuevo mobiliario urbano. En la misma obra también se renovó el pavimento, redes de saneamiento, abastecimiento, luz, electricidad, comunicaciones y gas.

El alcalde explicó que se ha cumplido la intención de «transformar la Plaza Elíptica en un nexo de unión entre el Castro, la Gran Vía, la zona de Venezuela y la parte baja de Vigo». Asimismo, en la nueva Plaza Elíptica será posible celebrar conciertos al aire libre, como en otras zonas de la ciudad.

También te puede interesar