Vigo al minuto

El Paseo de Bouzas abrirá al público en mayo

Los operarios ultiman los trabajos

El Paseo de Bouzas abrirá al público en mayo

Los operarios ultiman los trabajos

Hace 10 días, vigoalminuto informaba de que las obras del Paseo de Bouzas llegaban a su fin. Hoy lo ha confirmado el alcalde, durante una visita a las mismas. En total, han pasado 16 meses desde que empezaron, en noviembre de 2021, más los 3 años durante los cuales la zona estuvo vallada y abandonada.

500 metros de largo

En total, recordó Abel Caballero, el nuevo paseo costará 3.758.000€ y abarca una superficie de 7.800 m2 y alrededor de 500 metros de largo, la distancia entre la iglesia al puente de la VG-20. Así, la actuación incluye la rehabilitación de toda la superficie del paseo de madera, que pasa a ser un «paseo blando»; tres zonas de escaleras de acceso a la playa y cinco grandes zonas de hostelería compatibles con la bajada al arenal.

…la mitad de ellos, con una zona de gradas

Cuando puso la primera piedra, el alcalde aseguró que se trata de un “modo de playa urbana que permite llegar mar”, cuando el antiguo «generaba una zona de playa marginal». Ahora, añadió, «queremos que se vea el paseo y el mar, con 250 metros de zona de gradas y tres partes de escaleras”.

Además, el nuevo paseo combinará la madera con zonas ajardinadas que pasan de los 1.600m2 actuales a 2.500. Para ello, se plantarán especies autóctonas de arbolado y herbáceas propias de la zona litoral.

Duchas y baños

Caballero quien adelantó que estará lista para ‘A Brincadeira’, subrayó que se trata de “una de las obras más importantes que se han acometido en la ciudad” y añadió que se dotará al lugar de baños y duchas para las zonas de baño. También incorporará farolas, ‘estilo Tom Mayne’ y una parte de hostelería, “similar a la de Ronda de Don Bosco”, con pérgolas.

Declaraciones del alcalde sobre el Paseo de Bouzas

También te puede interesar