Destacados Vigo al minuto

Un vecino de Vigo multado con 540€ por permitir que su hija no fuese a clase

La joven estudiaba 2º de la ESO

El Concello rechaza la decisión del Gobierno de no crear en Vigo un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer

La joven estudiaba 2º de la ESO

La asistencia a clase durante la ESO es obligatoria. Algunos padres parecen olvidarlo…aunque José Antonio V.D. no será uno de ellos. Será así porque la Sala de lo Penal número 3 de Vigo le ha impuesto una multa de 540€ por consentir que su hija faltase a clase durante casi todo un curso. Exactamente el 2020-2021, del que estaba matriculada en un instituto de la ciudad.

El acusado estuvo de acuerdo con pagar esa multa…y gracias, porque el fiscal pedía 5 meses y medio de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer la patria potestad.

Y es que, como apuntaba la Fiscalía, “incumplió consciente y deliberadamente” su obligación de garantizar la educación de su hija que estudiaba 2º. Así, consintió que la joven asistiese a clase sólo algunos días del primer trimestre y no volviese más al centro.

Te podría interesar