Vigo al minuto

Huelga total en Vitrasa viernes, sábado y domingo, ‘días grandes’ de la Reconquista

Los trabajadores se manifestarán, dos veces, el día 31

Huelga total de Vitrasa este viernes 30 de junio y el miércoles, 5 de julio

Los trabajadores se manifestarán, dos veces, el día 31

Caminando. Va a ser la mejor manera de moverse por Vigo desde el viernes. El Comité de empresa de Vitrasa, confirma que habrá huelga “de 24 horas” el viernes, 31 de marzo, y el sábado y domingo, días 1 y 2 de abril.

“Lamentablemente, a pesar de que la Dirección [de la concesionaria] nos solicitó, hace más de 10 días, un listado de puntos a negociar, nos citaron a última hora, justo el día antes de comenzar los paros”. Por ello, en caso de no llegar a un acuerdo que permita anular las movilizaciones, estas se mantendrán y saldrán a la calle el viernes: a las 08:00h. desde la Praza da Industria y a las 19:30h. desde el cruce de Choróns. “Protestas a las que invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas”.

Dos subidas del billete

El Comité recuerda que “a pesar de obtener dos subidas de tarifa en menos de un año – una de 5 céntimos en abril de 2022 y otra 9 céntimos el pasado día 15 -, aunque Vitrasa reclama que sea aún mayory quiere que el billete ordinario cueste 1,63sigue negándose a actualizar los salarios“. También “se niega a reponer los servicios y frecuencias eliminados”, por lo que “entendemos que no tiene intención alguna de solucionar este conflicto”.

Servicios mínimos “hechos a medida por el Concello”

Esto es así porque la Dirección esta “muy cómoda con los servicios mínimos hechos a medida por el Concello” que, denuncia el Comité, incluyen “las líneas más rentables”, dejando desatendidas “aquellas que son deficitarias y abandonando al rural”. Por ello, subrayan, “es posible que los días de huelga Vitrasa optimice beneficios”.

Retirada de la concesión

Por todo ello, ante la “alta conflictividad demostrada los últimos anos por esta empresa, tanto a nivel laboral como de diminución de la calidad del servicio”, el Comité pide al Gobierno de Abel Caballero que “inicie los trámites para retirarle la concesión”.

También te puede interesar