Destacados Vigo al minuto

Esta noticia es real: el Gobierno local exige disculpas a la Xunta por ‘estar contra la Navidad de Vigo’

Un concejal reprocha las “caras de satisfacción de algunos cuando llovía”

Un concejal reprocha las “caras de satisfacción de algunos cuando llovía”


Parece una noticia de El Mundo Today, pero no, es real: el Gobierno local presentó hoy en el Pleno del Concello, y aprobó con los votos del grupo socialista, una moción exigiendo a Xunta y a sus cargos que se disculpen por estar en contra de la Navidad de Vigo. Como lo estáis leyendo.

Fue el concejal Carlos López Font quien tuvo la ingrata tarea de defender esta propuesta, argumentando para ello que Vigo había recibido en dos meses 5,4 millones de visitas que dejaron en la ciudad 1.000 millones de euros. Una circunstancia que trajo beneficios para toda la provincia y el resto de Galicia, aseguró.

“Rocas que quisieron hacer encallar el buque de Vigo”

Font, que hace 13 años, en otro Pleno, clamó que “la llegada de Abel Caballero a la Alcaldía se escribirá con letras de oro en la historia de Vigo”, enfatizó esta vez que la ciudad tuvo que luchar contra “boicots ” y “campañas”, que eran como “rocas que quisieron hacer encallar el buque de Vigo”. Además, después de eso añadió, “no había más que ver las indisimuladas caras de satisfacción de algunos cuando llovía”.

“Llamar gilipollas a los vigueses”

En su respuesta el portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, apuntó que la moción era un “insulto a la inteligencia”, un acto publicitario con datos que “no se creen ni los miembros del Gobierno municipal”. Más mordaz fue Rubén Pérez, de Marea de Vigo, para quien presentar una moción como esta es “llamar gilipollas a los vigueses”. Además, puso en duda las cifras de visitantes y retorno económico difundidos por el alcalde que, recordó, no están avaladas por un estudio ni informe objetivo.

También te puede interesar