Vigo al minuto

Sol hasta el miércoles por la tarde

El anticiclón dejará temperaturas de más de 20 grados

Cerrado el acceso a la Praia do Vao

El anticiclón dejará temperaturas de más de 20 grados

Sol hasta el miércoles por la tarde. Así puede resumirse el pronóstico del tiempo para los próximos días. Como señala MeteoGalicia en sus redes sociales, Hay un ‘nuevo giro’ en este tiempo tan cambiante y desde este domingo irá aumentando la influencia anticiclónica.

Lunes, 27

Las altas presiones se situarán sobre Galicia dejando un día de tiempo seco, con cielos despejados y viento flojo de dirección variable.

Por ello, las temperaturas máximas estarán en ascenso, aunque bajarán algo las mínimas, así por ciudades se esperan 24 grados en Ourense; 22 en Vigo, con 10 de mínima; 21 en Ferrol, Lugo y Pontevedra y 20 en A Coruña y Santiago.

Martes, 28, festivo en Vigo

Nos situaremos en el límite del radio de acción de las altas presiones, centradas en el Mediterráneo. Por ello, será un día de Sol, con presencia de nubes altas y vientos de componente sur, flojos, que aumentarán de intensidad por la tarde.

Volverán a subir las temperaturas que alcanzarán los 26 grados en Ourense; 23 en Pontevedra; 22 en Ferrol, Lugo y Vigo, aquí con 12 de mínima, y 21 en Compostela y A Coruña.

Miércoles, 29

Se retirará el anticiclón y llegará un frente a partir de mediodía. Aún así, tendremos una mañana de cielos con sol y pocas nubes…que aumentarán a lo largo de la tarde, dejando precipitaciones, especialmente en el oeste. Al mismo tiempo, el viento soplará del suroeste moderado, con algunas rachas fuertes.

Subirán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas, que llegarán a 24 grados en Ourense; 21 en Ferrol; 20 en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vigo, con 13 de mínima, y 19 en Santiago.

También te puede interesar