Destacados Vigo al minuto

Vecinos de Vigo con hijos estudiando en concellos cercanos siguen “sin noticias de Caballero”

El alcalde anunció que se beneficiarían de las ayudas para libros

Caballero evita contestar si hubo acuerdo previo para patrocinar el concierto de Guns N Roses

El alcalde anunció que se beneficiarían de las ayudas para libros

Un grupo de vecinos de Vigo, compuesto por padres y madres de colegios afectados, miembros del AMPA del colegio Lar, y profesores de otros centros como el Estudio y el Vigo, siguen a la espera de una respuesta de Abel Caballero. Así, recuerdan que “hace ya más de mes y medio” el alcalde “prometía” que iba a ponerse en contacto con ellos y articular una solución para que pudiesen acceder también a las ayudas para libros, convocadas por el Gobierno local.

Esto fue así después de que estos padres denunciasen que esta subvención, anunciada en su día por Caballero, con carácter universal para todos los vigueses, “discrimina a aquellos que, estando empadronados en la ciudad, tienen a sus hijos estudiando en municipios limítrofes”. Una decisión que contrasta, al mismo tiempo, con el hecho de conceder la ayuda a padres censados en otros concellos, que no pagan sus impuestos en Vigo, pero que sí tienen a sus hijos estudiando en la ciudad”.

El alcalde se comprometió a solucionarlo

Esta situación fue denunciada por este grupo de afectados y que el alcalde, a comienzos de febrero, se comprometió a reparar asegurando que buscaría una alternativa para que también ingresen los 205 euros para libros de texto y material escolar. Pese a esta promesa, nadie del gobierno municipal se ha puesto en contacto con el colectivo, que continúa sin saber nada de la posibilidad de solicitar esta subvención”.

“Voy a hablar con ellos y a buscar una solución”

“Caballero lo dijo claramente: voy a hablar con ellos y voy a buscar una solución. Pues ni una cosa ni la otra”, denuncia este grupo de afectados que reitera lo que ha dicho desde el primer día: el nuevo programa discrimina a miles de padres empadronados en Vigo, que pagan sus impuestos en Vigo, y que no pueden solicitar la ayuda porque tienen a sus hijos escolarizados en colegios de Redondela, Ponteareas, Cangas o Mos; y beneficia, en cambio, a quienes no están empadronados en Vigo y que no pagan sus impuestos en la ciudad. Por este motivo no dudaron, ya a finales del año pasado, en recurrir las bases de la convocatoria.

Contradicen las bases de otras ayudas

A la espera de que el alcalde les ofrezca la solución prometida, los vecinos vuelven a denunciar la contradicción del Gobierno local, toda vez que las bases de esta línea se contradicen con las de otros programas de ayuda, como el programa de becas de inglés, en donde se exige el empadronamiento en Vigo para poder solicitarlas.

Los vecinos recuerdan que el propio Abel Caballero ha subrayado en muchas ocasiones que no tiene sentido que los vigueses paguemos ayudas a los que viven fuera de Vigo. Un argumento empleado, por ejemplo, por el propio regidor para justificar que la ciudad no se sume al transporte metropolitano.

También te puede interesar