Destacados Sucesos

Ni tripulantes ni droga a bordo del ‘narcosubmarino’ de Vilaxoán

Es muy similar al encontrado en Aldán en 2019

Ni tripulantes ni droga a bordo del 'narcosubmarino' de Vilaxoán

Es muy similar al encontrado en Aldán en 2019

Vacío. Así estaba el ‘narcosubmarino’ localizado a unha milla de Vilaxoán. Finalmente, se llevó a tierra y quedó varado en la Illa de Arousa. Antes de sacarlo del mar, ya se sabía que dentro no había nada: ni droga ni tripulantes.

Ahora es el turno de que los investigadores: deben encontrar alguna pista en este ‘nautilus’ de fibra de vidrio de 20 metros de eslora, bautizado ‘El Poseidón’, con una pintada, parecido al ‘narcosubmarino’ encontrado en 2019 Aldán con 3 toneladas de cocaína y que llevó a la detención de 7 personas, 3 de ellas tripulantes del mismo-.

Repunta el ‘narcotráfico’ en Galicia

Aunque el delegado del Gobierno en Galicia relató las operaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que llevaron a incautar el año pasado 20 toneladas de cocaína, 11 toneladas de hachís y a realizar cientos de detenciones, ello no convención al presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

Para Fernando Alonso hay un repunte del narcotráfico en Galicia. Así, aseguró que la droga llega ahora también bajo el mar y que las Fuerzas de Seguridad no están preparadas para ello. Alonso apuntó que está descuidándose la seguridad en lo que se refiere al tráfico de cocaína y pidió un ‘plan especial’ para afrontar esta situación.

Por último, aseguró que el narcotráfico “no está en la agenda política” y que no se gobierna para hacerle frente. Por ello, a su juicio se encontró este submarino porque los narcos lo abandonaron después de descargar la droga con éxito.


También te puede interesar