Galicia Sucesos

Segundo ‘narcosubmarino’ localizado en aguas de Galicia

No se sabe si será posible descender hasta el mismo

Segundo 'narcosubmarino' localizado en aguas de Galicia

No se sabe si será posible descender hasta el mismo

Imágenes: S.E/ No parece que sea como el primero, el avistado a finales de 2019, pero el ‘narcosubmarino’ detectado frente a Arousa parece vinculado al tráfico de drogas. Por ello, agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, tratan de averiguar si tiene relación con dos planeadoras que aparecieron varadas en Ribeira hace menos de un mes.

Este nuevo sumergible se localizó una milla mar dentro, frente al puerto de Vilaxoán, alrededor de las 10 de la mañana, estaba casi hundido. Una vez que se avisó sobre su situación, además de Guardia Civil y Vigilancia, también se acercó al lugar la ‘Salvamar Sargadelos’, de Salvamento Marítimo.

No se sabe si hay tripulantes

A la hora de redactar este información, fuentes de la investigación apuntaban a que todo apunta a que no hay tripulantes en su interior, aunque aún no se ha confirmado. Sí que sabe que fue posible enviar un dron submarino hasta el sumergible. Pese a todo, no está claro aún que vayan a mandarse buzos para que comprueben el interior de esta nave.

Asimismo, tampoco ha trascendido si está previsto remolcarlo a puerto hoy, considerando que la costa está en alerta naranja, lo que complicaría toda acción en el mar.



También te puede interesar