Vigo al minuto

Lluvia para empezar la semana

El sol volverá el miércoles

Lluvia para empezar la semana

El sol volverá el miércoles

Días de lluvia para empezar la semana, con bajada de las temperaturas. Esa es la previsión de MeteoGalicia para los próximos días en los que tendremos cielos cubiertos hasta que salga el sol el miércoles.

Lunes, 13

Estamos bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, con un frente frío durante la madrugada y otro ‘ocluido’ al mediodía. Por ello, alternarán las nubes y claros con chubascos intermitentes, que podrás ser localmente fuertes. Eso sí: la lluvia remitirá por la noche. Además, el viento soplará del suroeste, con intervalos fuertes.

Las temperaturas bajarán, y las máximas no pasarán de 18 grados en Ourense; 16 en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo, aquí con 12 de mínima; 14 en Lugo y 13 en Santiago.

Martes, 14

Tras el paso del frente del lunes, iremos quedando, progresivamente, bajo una situación anticiclónica. Aún así, los cielos estarán nublados y tendremos chubascos aislados y ocasionales, más probables en la zona atlántica.

Volverán a bajar las temperaturas, con máximas de 17 grados en Ourense; 16 en Pontevedra y Vigo, con mínima de 8; se esperan 15 en Ferrol y 14 en A Coruña, Compostela y Lugo.

Miércoles, 15

Las altas presiones se situarán sobre la Península Ibérica dejando cielos despejados a lo largo del día, a excepción de algún intervalo de nubes bajas en el litoral atlántico. Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán las máximas, hasta los 19 grados de Ourense; 18 de Ferrol y A Coruña; 17 de Pontevedra y Vigo, con 10 de mínima; 16 de Lugo y 15 de Santiago.

También te puede interesar