Destacados Sucesos

La Policía Local rescata a 7 perros que llevaban varios días sin comer

Su dueño había ingresado en la cárcel de A Lama

La Policía Local rescata a 7 perros que llevaban varios días sin comer

Su dueño había ingresado en la cárcel de A Lama

A las 16:21 horas de este jueves pasado, el 092 recibió un aviso en el que una persona informaba de que el habitante de una casa okupa en Jacinto Benavente, acababa de ingresar en el centro Penitenciario de A Lama. Según indicaba, este hombre tenía varios perros, que “se habían quedado sin nadie que los cuidase ni los alimentase”.

Cinco días sin comer

De inmediato, se desplazó al lugar una patrilla cuyos integrantes se encontraron con un conocido del dueñoo de los perros. Este les informó de que el mismo está en prisión preventiva, sin conocer la fecha de puesta en libertad, y comentó que los animales “llevaban unos 5 días sin comer”.

Así, los agentes accedieron a un pequeño solar del inmueble okupado, observando desde el exterior a 7 perros de raza mestiza, sin comida ni agua, “mostrándose estos muy nerviosos”. Además, el lugar“desprendía un fuerte olor a orines y se observaban defecaciones por todo el bajo de la vivienda”.

Sarna

Constatada la situación de los animales- 4 mestizos machos y 3 hembras, una de ellas en muy malas condiciones con sarpullidos de sarna- así como que no había nadie que pudiese hacerse cargo de los mismos, procedieron a su recogida. Acto seguido, los llevaron a la Protectora, donde están a disposición de su dueño.

También te puede interesar