Destacados Vigo al minuto

Instituto Dental Campos entrega su primera beca solidaria a AsTEAVI

Garantiza la realización del proyecto piloto ‘Soy Capaz’

Instituto Dental Campos entrega su primera beca solidaria a AsTEAVI

Garantiza la realización del proyecto piloto ‘Soy Capaz’

El Instituto Dental Campos entregó este jueves su primera beca solidaria por importe de 3.000 euros al proyecto piloto de vida independiente ‘Soy Capaz’ promovido por la Asociación de Trastornos del Espectro Autista de Vigo (AsTEAVl) y que pretende promover la independencia, integración en la sociedad y realización personal de los usuarios destinatarios.

Respaldo económico

Durante un acto celebrado en la clínica dental, sus máximos responsables, Jorge y Paloma Campos, mostraron su satisfacción por hacer realidad la creación de dicha beca que permitirá que, una entidad tan importante como AsTEAVl, siga adelante con dicho programa que solo pudo sostenerse durante los pasados meses de julio y agosto. La falta de financiación ahora ya no será un problema, ya que, con la aportación económica, ‘Soy Capaz’ podrá llevarse a cabo durante 12 meses seguidos.

10 personas beneficiadas

Por su parte, la presidenta y vicepresidenta de AsTEAVl, Lourdes Verez y María Pacín explicaron que serán diez personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) las que se beneficien de esta beca solidaria durante todo un año, mediante la cual, se elaborarán planes de intervención y se establecerán los pasos necesarios para desarrollar el Plan de Apoyo Individual, con el objetivo que este resulte los más adaptado a las necesidades, capacidades, intereses y características de cada participante.

Independencia, capacidad y participación

El proyecto ganador pretende que sus usuarios alcancen su máximo nivel de desarrollo logrando una gran independencia, capacidad física, mental y participación plena en todos los ámbitos de la vida. Se trata de que los destinatarios de ‘Soy Capaz’ puedan manejar un día a día más independiente, fomentando su autoestima y potenciando sus capacidades.

Apoyo a labores sociales

El Instituto Dental Campos lleva 35 años de actividad en Vigo y A Guarda y, desde hace 7 años vinculado estrechamente con distintas causas sociales, entre ellas, la atención de manera gratuita en su centro a beneficiarios de la ONG ‘A las 5’ o recogidas de juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Es ahora cuando la clínica ha dado un paso más convocando esta primera beca solidaria con vocación de continuidad en el tiempo.

Creada en 2015, AsTEAVl es una organización sin ánimo de lucro con el propósito de dar apoyo y respuestas a las necesidades de las personas con autismo, intentando mejorar su inclusión tanto en el ámbito social, escolar o laboral, además de orientar a las familias y las personas de su entorno.

También te puede interesar