Destacados Vigo al minuto

Huelga de 24 horas en Vitrasa los tres últimos días de la Reconquista

El Gobierno local se ofrece ahora a mediar

Huelga de 24 horas en Vitrasa los tres últimos días de la Reconquista

El Gobierno local se ofrece ahora a mediar

El Comité de Empresa de Vitrasa decidió este jueves convocar tres días de huelga de 24 horas el 31 de marzo y 1 y 2 de abril, coincidiendo con los tres últimos días de la Reconquista. Además, los representantes de los trabajadores anunciaron que habrá una manifestación (19:30h.) el primer día de huelga, desde el Cruce dos Choróns, hasta la Alameda.

El Gobierno local, ahora mediará

Desde el Comité explican que el Gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer una reunión con la empresa en la que “los responsables municipales ejercerían la mediación”, algo que el alcalde ha negado, varias veces que fuese a hacer asegurando que “no es cosa del Concello”.

Así, esta mediación “abre una posibilidad de encontrar una solución al conflicto, en el caso de que las partes firmen un acuerdo”, aunque el Comité prefiere “mantener la cautela”.

Mantendrán el paro

En esta línea aseguran que “no tenemos muchas expectativas en esa reunión puesto que, hace 10 días, la propia empresa reiteraba que no iba a negociar nada con nosotros. En este sentido, recuerdan que en otras ocasiones “pecamos de ingenuos, paralizando las movilizaciones a cambio de buenas palabra: no vamos a caer, otra vez, en la trampa”.

Por eso, quieren dejar muy claro que las protestas cesarán sólo si se firma un acuerdo. “Además, considerando que la oferta de diálogo no viene de la empresa, lo más sensato es mantener la prudencia”.

También te puede interesar