Vigo al minuto

Fin de semana nublado con temperaturas de primavera

En Vigo rozaremos los 20 de máxima

Deja el paraguas en casa... hasta el domingo por la tarde

En Vigo rozaremos los 20 de máxima

Nubes, chubascos, viento y temperaturas primaverales. Así describe, resumidamente claro, MeteoGalicia la previsión del tiempo para este fin de semana.

Viernes, 10

Así, el viernes estaremos en una situación intermedia entre las altas presiones, centradas al sur da Península, y las borrascas atlánticas, que traen mucha humedad. Por ello será un día de cielos cubiertos, con más nubes al oeste, donde es posible que haya alguna lluvia débil. Además, el viento soplará del suroeste, con intervalos fuertes.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y subirán, poco, las máximas, que llegarán a 20 grados en Ourense; 19 en Ferrol, A Coruña y Vigo-con 13 de mínima-; 18 grados tendrán en Pontevedra y Lugo y no más de 15 en Santiago.

Sábado, 11

Estaremos en la influencia de las borrascas con la llegada de un frente por el Atlántico. Por ello, debemos de esperar un día lluvioso con temperaturas similares, con 20 grados en Ourense; 18 en Lugo y Vigo, con 14 de mínima; 17 en A Coruña y Pontevedra; 16 en Ferrol y 14 en Compostela.

Domingo, 12

Día de ‘transición’ que nos llevará a la llegada de un frente, otro, la noche de eso domingo al lunes. Cielos con intervalos nublados y algún orballo en el oeste. Los vientos soplarán del suroeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral.

Subirán las temperaturas máximas, tanto como para que en en Ourense lleguen a 23 grados; 19 tendremos en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima; 18 en Ferrol y 16 en Santiago.

También te puede interesar