Vigo al minuto

Este verano será el último en el que verás Samil como está ahora

En septiembre empezarán las obras para su regeneración

El alcalde anuncia el inicio de la humanización integral de Samil

En septiembre empezarán las obras para su regeneración

Samil no volverá a ser como es. Las obras para su regeneración empezarán justo después del próximo verano, con la intención de que estén finalizadas en junio de 2024. Así lo adelantó este jueves el alcalde en su habitual rueda de prensa. En concreto, Abel Caballero anunció el inicio de la licitación da Fase 1B de recuperación del sistema dunar, que incluye la humanización de la Avenida. Costará 1,8 millones y abarcará la zona entre el desaparecido Camaleón y la playa de la Punta.

Tramo urbano

Estos 450 metros de la Avenida se acondicionarán para transformarlos en un tramo urbano. “Vamos a hacer accesibles las zonas de aparcamientos en tierra, con plazas en oblicuo, de 4,6 metros de ancho, y una acera de 2,5 metros, en el lado pegado al monte.

Mientras, la acera de la parte de la playa se renovará totalmente, con un nuevo drenaje y se ampliará hasta los 6 metros de ancho. Tendrá, además, una salida natural al paseo, que irá por el medio de los pinos. Por último, se plantarán varios de estos árboles ‘autóctonos’ y se mantendrán los plataneros en el entorno de la pista de automodelismo.

La humanización incluirá, además, medidas para el calmado del tráfico, con pasos de peatones resaltados y una rotonda más. Aprovechando las obras se renovará el abastecimiento, saneamiento, iluminación, señalización y mobiliario urbano.

También te puede interesar