Cultura

Este sábado se inaugura la temporada 2023 de los Trenes Turísticos de Galicia

Aún quedan plazas para la primera salida: Ruta de las Camelias en Flor

Este sábado se inaugura la temporada 2023 de los Trenes Turísticos de Galicia

Aún quedan plazas para la primera salida: Ruta de las Camelias en Flor

Este sábado, 11 de marzo, inician su marcha los Trenes Turísticos en Galicia, fruto de la colaboración entre Renfe, Turismo de Galicia e Inorde. La primera salida de la Ruta de las Camelias en Flor, una de las dos novedades que se ofrecen este 2023, que aún tiene plazas libres.

Desde 2013

Así, esta modalidad de turismo, que combina viajes en tren con visitas a lugares especiales, se desarrolla desde 2013. En este tiempo, gracias a la alta demanda y ocupación, los Trenes Turísticos han ido evolucionando para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los viajeros. Por ello, este año el número de plazas ofertadas es de 2.608, cifra récord de todo el histórico desde 2013.

14 rutas

Además, este 2023, son 14 los distintos itinerarios, entre los cuales se encuentran dos novedades con respecto a la temporada anterior: la ya mencionada Ruta de las Camelias en Flor y la Ruta Experiencia Museo Estrella Galicia y A Coruña 1906.

A ellas hay que sumar: Ruta dos Faros; la de los Pazos y Jardines históricos de Galicia; ruta del Vigo de la Ribeira Sacra (río Sil); vino de la Ribeira Sacra (río Miño); ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y Valdeorras; vino de las Rías Baixas; vinos de O Ribeiro-Rías Baixas; Ruta da Lamprea; de los Monasterios ; ruta de los Quesos de Galicia y rutas As Mariñas.

El billete mantiene su precio

Los precios para estos trenes se mantienen desde hace cuatro años: 45€ adulto y 20 € niño por ruta. La reserva y compra de los billetes: puede realizarse en las taquillas de cualquier estación de Renfe, en la web www.renfe.com y en agencias de viaje concertadas con Renfe.

También te puede interesar