Vigo al minuto

La Policía Local incorpora 39 nuevos agentes

Cuenta con 335 en total

La Policía Local incorpora 39 nuevos agentes

Cuenta con 335 en total

Vigo cuenta con 39 nuevos agentes de la Policía Local. El alcalde asistió este martes a su toma de posesión como funcionarios de carrera y al ascenso de 7 de agentes a inspectores. Con estas incorporaciones, a día de hoy la Policía Local dispone de 335 agentes en activo.

Tras el acto, Abel Caballero aseguró que “es el mayor nombramiento de policías que hubo nunca en la ciudad” comentó que la Policía Local es “una parte importantísima de la vertebración de Vigo”. Además, recordó que como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) adelantó la jubilación voluntaria de los policías locales a los 60 años. En este sentido aseguró, “aprendí de la dureza de esta profesión siendo alcalde”.

La próxima semana, adelantó el alcalde, tomarán posesión 10 nuevos oficiales y a lo largo de este año se incorporarán, en total 81 policías. Este número, aseguró, aumentará cuando se convoquen, próximamente las nuevas oposiciones para entrar en el Cuerpo.

El Comité de empresa del Concello dice lo contrario

Este optimismo del alcalde colisiona contra las durísimas críticas del Comité de Empresa del Concello. Sus representantes denunciaron, a principio de este año que no se convoquen oposiciones para cubrir los puestos de trabajo que quedan vacantes; que “se intente disimular con interinos, como es el caso de los Bomberos o que, directamente no se disimule y haya “servicios en precario”, como la Policía Local, “que hace 35 años tenía más de 400 agentes y hoy 100 menos“.

Asimismo, los representantes sindicales, achacan a Caballero que, como presidente de la FEMP durante los últimos dos mandatos, “no consiguió la eliminación de la tasa de reposición o que, como mínimo, que formara parte de la hoja de ruta al frente de este organismo“.

También te puede interesar