Cultura Destacados

El alcalde anima a solicitar ‘cuanto antes’ las becas de inglés para este año

El plazo se abrió este lunes y se cerrará el día 17

El alcalde anima a solicitar 'cuanto antes' las becas de inglés para este año

El plazo se abrió este lunes y se cerrará el día 17

El alcalde ha animado a quienes estén interesados en optar a una de las 925 becas de inglés de este año, a solicitarlas “cuanto antes”. Abel Caballero recordó durante la rueda de prensa de este martes que el plazo se abrió este lunes, día 6, y que se cerrará el vienes, 17 de marzo.

Caballero recalcó que el Concello está en condiciones de asegurar que obtendrán plaza todas y todos los estudiantes de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que soliciten estas becas (a las que se destinan anualmente 2,2 millones de euros) y que cumplan los requisitos exigidos.

¿Cuáles son esos requisitos?

Para poder optar a estas becas es necesario: estudiar en un centro educativo de la ciudad; estar empadronado o empadronada en Vigo; tener una nota media en inglés de, al menos, un 7, “muy asequible”, y haber aprobado todas las asignaturas de 2º de la ESO.

Quienes sean seleccionados viajarán al Reino Unido o Irlanda con los gastos cubiertos de matrícula; alojamiento; curso intensivo del idioma; visitas didácticas; actividades culturales y sociales; seguro; desplazamientos en en país y, por supuesto, los vuelos de ida y vuelta.

También la Escuela Oficial de Idiomas

Asimismo, el Concello convoca 100 becas para estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo, con una inversión de 175.000€ para viajar a Reino Unido; Irlanda; Francia; Alemania; Austria; Italia; Portugal, Japón y Taiwán.

También te puede interesar