Galicia Sucesos

Detenidos tras estafar más de 15.000€ por el método del ‘tocomocho’

A dos mujeres de A Coruña y Pontevedra

Detenidos tras estafar más de 15.000€ por el método del 'tocomocho'

A dos mujeres de A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas acusadas de la presunta comisión de dos delitos de estafa, mediante el método del ‘tocomocho’.

Así, como informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, el pasado día 28, una joven con varios boletos de lotería en la mano, se acercó a una anciana de A Coruña pidiéndole ayuda para comprobar si estaban premiados. Delante de la mujer fingió que llamaba por teléfono a la Administración de Loterías, que le ‘confirmaría’ los premios.

Fue entonces cuando la ‘agraciada’ le ofreció a su cómplice y a la anciana que fuesen ellos a cobrar los boletos y que le adelantasen el dinero, explicando que era analfabeta y que no quería ir al banco. El hombre sacó de su bolsillo un ‘fajo de billetes’ para poner su parte y se ofreció a acompañar a la mujer a un banco para que retirase la suya.

La anciana estuvo de acuerdo y fueron a varias sucursales de las que retiraron 9.000 euros. Así, tras conseguir el dinero, los detenidos pidieron a la mujer que bajase del coche en el que se habían desplazado, para comprar algo de comida. De inmediato, arrancaron y desaparecieron.

Las investigaciones indicaron que el día anterior los detenidos cometieron la misma estafa en en Pontevedra. Allí otra mujer les dio 600 euros en efectivo y joyas valoradas en otros 6.000.

Finalmente, se les arrestó el viernes en Santiago, pasaron a disposición judicial y los agentes pudieron recuperar el dinero y las joyas.

También te puede interesar