Destacados Vigo al minuto

Zona Franca de Vigo acoge la XXIII edición de ‘FranquiAtlántico’

Este jueves, 9 de marzo, en su sede de la rúa Oporto

Zona Franca de Vigo acoge la XXIII edición de 'FranquiAtlántico'

Este jueves, 9 de marzo, en su sede de la rúa Oporto

La directora general del Consorcio de la Zona Franca, Inés González; la concejala del área Económica y de Empresa de Vigo, Elena Espinosa; y la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, presentaron este lunes la ‘XXIII edición del Salón de la Franquicia y Oportunidades de Negocio del Atlántico‘, que se celebrará este jueves, 9 de marzo, en la sede de la Zona Franca, en la rúa Oporto.

Este evento forma parte del mayor conglomerado de encuentros profesionales sobre la franquicia de España, integrado también por FrankiNorte Bilbao, FrankiCantabria (en Santander) y la Feria de Franquicias On-line.

Apoyo a emprendedores

La directora general de Zona Franca, Inés González, destacó que “este año nos estrenamos como sede de FranquiAtlántico. Como institución implicada en el desarrollo económico de Vigo y el noroeste peninsular, que se caracteriza por su apoyo a los sectores estratégicos y a los emprendedores, teníamos que estar en este salón”.

Por su parte, la responsable de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, destacó el hecho de que el Salón haya logrado mantenerse de forma ininterrumpida durante los últimos 23 años. Así, manifestó que la clave de esta longevidad y de la expansión territorial del modelo ha sido lacapacidad de adaptación en un periodo de cambios radicales, innovación acelerada y sobresaltos económicos”. Esta ha sido la razón para que los salones hayan avanzado en el “networking” y en una presentación de la marca ajustada a los nuevos tiempos y más centrada en los ámbitos audiovisuales y en el ciber espacio.

300.000 empleos

En esta línea, la directora del Salón señaló también que en la evolución de la franquicia en España destaca el comportamiento del empleo, que ha mantenido una tendencia de crecimiento mantenida desde principios del siglo. A finales del 2020, las franquicias daban trabajo en España a cerca de 300.000 personas. De ellas, cerca de 100.000 lo hacen en locales propios y las 200.000 restante en establecimientos franquiciados.

Por lo que respecta a Galicia, las franquicias dan trabajo a más de 6.500 personas. Así, nuestra Comunidad sigue siendo la quinta con mayor cantidad de centrales franquiciadoras: 50.

También te puede interesar