Cultura Vigo al minuto

Vigo pierde al profesor, activista y divulgador Carlos Mañas

Era Vigués Distinguido desde 2015

En 2015 se le nombró Vgués Distinguido

Vigo ha perdido a Carlos Mañas. Activista, escritor, publicista y profesor, ha muerto, este domingo, a los 56 años. Carlos, que era un referente en toda España por su trabajo de divulgación de la bipolaridad, que él mismo padecía, era Vigués Distinguido desde 2015.

En 2018 recibir uno de los premios nacionales “Te lo mereces”, que anualmente otorga  la institución social La barandilla/la voz de la diversidad. El reconocimiento a Carlos premiaba su proyecto de concienciación ‘Comunicar sin molestar’, una puesta en escena que se basa en la investigación y análisis de mensajes mediáticos  a la hora de abordar temas vinculados a la salud mental y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo  en las personas con trastorno mental grave.

Conferenciante ameno, autor de ‘Mi cabeza me hace trampas’, uno de los libros esenciales para conocer el trastorno bipolar, Carlos no dudaba en llevar su voz a dónde fuese necesario para exigir las ayudas que precisan quienes tienen este trastorno y que se les reconociese su derecho al tratamiento y la rehabilitación, con independencia de su estado y su situación social y económica.

También te puede interesar