Destacados Sucesos

Llevan a la Fiscalía la muerte de 12 animales en el VigoZoo

Entre ellos un tigre ahogado o un lémur, por hipotermia

Llevan a la Fiscalía la muerte de 12 animales en el VigoZoo

Entre ellos un tigre ahogado o un lémur, por hipotermia

El Partido Animalista PACMA denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente la situación del Vigozoo, un organismo autónomo municipal, por la muerte de 12 animales “por causas presuntamente negligentes”.

Así, en los últimos tres años, han muerto en el zoo vigués un lémur, dos tigres, un oryx cimatarra, seis wallabies de Bennet, un muflón de Córcega y un águila calzada.

La única solución es el cierre

Los animalistas apuntan a que el recinto “carga consigo con un historial nada deseable de fallecimientos de animales“. Entre las causas de los mismos están ahogamientos, golpes mortales, estrés e incluso desangramientos. Por ello, ante el “aluvión de avisos por posibles irregularidades y la opacidad de la Dirección” para esclarecer las circunstancias, los responsables de PACMA han decidido poner los hechos directamente en conocimiento de la Fiscalía. 

Los animalistas no creen al Concello

Por su parte, desde el Concello niegan que estas dichas muertes se produjesen por accidente o como consecuencia de las malas infraestructuras. Aseguran que, en todos los casos, fueron por causas naturales.

Desde PACMA aseguran que la defensa del Concello carece de sentido: “un ahogamiento (el caso de un tigre) o una muerte por hipotermia (el lémur) en un reciento cerrado solo pueden interpretarse de una forma”. A la vista de ello, la formación política animalista apuesta por el cierre definitivo del zoológico y el aprovechamiento del espacio para la creación de un centro de recuperación de especies autóctonas.

También te puede interesar