Destacados Vigo al minuto

Empieza el asfaltado de la Avenida de Europa, de Samil a Coia

Habrá un sólo carril de circulación en cada dirección

Empieza el asfaltado de la Avenida de Europa, de Samil a Coia

Habrá un sólo carril de circulación en cada dirección

Las obras se multiplican en Vigo. El O Concello inicia los trabajos de humanización de la Avenida de Europa con el asfaltado de la calzada en el que se invertirán 300.000 euros. Será el principio de un proyecto que, como reiteró este lunes el alcalde, abarcará, una vez aprobado el Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM), la ampliación de esta vía hasta el mismo ancho que Castelao.

Así, como informó vigoalminuto, integrará una nueva acera en el lado derecho -en dirección a la playa- carril bici y “un bosque”. El objetivo, recalcó Abel Caballero es “hacer una gran avenida”.

De momento, mientras se llevan a acabo estas obras, en la Avenida de Europa se habilitará un carril de circulación en cada sentido y en los tramos de mayor tráfico -entre la VG-20 y los ‘volcanes’- se trabajará sólo de madrugada.

Más obras

El alcalde también informó de que “próximamente” comenzará la renovación de la calzada en Tomás Alonso; Camiño Valada (Valadares); Cervantes; Avenida do Fragoso; Joaquín Lóriga; rúa Pontevedra; rúa Zaragoza; el tramo de Gran Vía entre Urzáiz y María Berdiales; rúa Porriño; Padre Seixas; rúa Atlántida; Cesáreo González, rúa do Carmen y rúa Nigrán.

También te puede interesar