Destacados Vigo al minuto

Vigo dispondrá del primer dispensador público de hidrógeno verde de Galicia

Gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno

Vigo dispondrá del primer dispensador público de hidrógeno verde de Galicia

Gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno

El Puerto de Vigo dispondrá del primer dispensador de hidrógeno verde de acceso público en Galicia y uno de los primeros en España.

Así, el pasado viernes, día 24 de febrero, se publicó la resolución definitiva de la convocatoria Proyectos Pioneros y Singulares de hidrógeno renovable en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. A continuación, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la solicitud de concesión administrativa para ocupar una superficie de unos 700m2, aproximadamente, en el área portuaria de Bouzas con destino a la generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno verde.

‘Julio Verne’

El proyecto Julio Verne Puerto de Vigo, promovido por la pyme gallega “Soltec Ingenieros”, la empresa “Quantum DPI Group” y la multinacional hispano-japonesa “Univergy”, con oficinas en Vigo, recibirá una subvención de 2,4 millones de euros,

Se trata de un hito muy relevante para Galicia, Vigo y su tejido industrial, ya que hay más de 12 empresas y entidades locales de diversos sectores que colaboran en el proyecto desde su inicio.

Transición energética

Para los promotores y las empresas y entidades colaboradoras, se trata de “un pequeño paso, pero muy significativo para el avance de Galicia en la transición energética, que se augura muy exitoso para el desarrollo del Hidrógeno Verde en esta Comunidad”.

También te puede interesar