Vigo al minuto

La rampa de Carral a Porta do Sol estará funcionando este mes

Se adelanta al plazo previsto

La rampa de Carral a Porta do Sol estará funcionando este mes

Se adelanta al plazo previsto

La rampa de Carral estará en funcionamiento este mismo mes de marzo. Avanza, de este modo, la humanización del entorno de la Porta do Sol, iniciada hace más de 3 años, que aún tiene pendiente acabar con el túnel de Elduayen.

Así, durante la visita a los trabajos, el alcalde comentó que esa humanización es una de las más importantes de la historia de la ciudad a la que el Concello ha destinado más de 17 millones de euros. Además, Abel Caballero recordó que la rampa de Carral tiene una longitud total de 27 metros y salva un desnivel de otros 5. Asimismo, seguirá la estética de las de II República: estará cubierta con un ‘pórtico metálico’ y de vidrio, contará con una zona ajardinada y árboles en la parte alta.

Túnel

Por lo que se refiere al túnel, Caballero recordó que proseguirá tan pronto como se solucionen los problemas urbanísticos del Paseo de Alfonso y que unirá Torrecedeira con Policarpo Sanz, “en algún momento”.

Rampas mecánicas de Gran Vía

La inauguración de la rampa de Carral coincidirá con el último tramo de las de Gran Vía -apenas unos días antes de lo permitido por la ley electoral- que entrarán en funcionamiento cuatro meses antes de lo anunciado: la Navidad pasada.

Lo que sí será una ‘pasada’, como adelantó el alcalde, son las ‘atracciones’ que incluirán: un acuario interactivo, que permitirá interactuar con los peces virtuales; el descomunal ‘Pezseto’, situado en la zona más cercana a la Praza de España, o el pavimento que genera energía al pisarlo.

También te puede interesar