Destacados Sucesos

Estafa 60.000€ pidiendo créditos y usando tarjetas a nombre de su pareja

Estaba compinchado con otras tres personas

Estafa 60.000€ pidiendo créditos y usando tarjetas a su nombre de su pareja

Estaba compinchado con otras tres personas

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, detuvieron el pasado día 15 a un sujeto comosupuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y falsificación de documento público. Además, desde este mismo lunes, día 27, se investiga a otras dos personas por los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Estafada por su pareja

Así, informan desde la Benemérita, la investigación se inició tras la denuncia presentada a principio de octubre de por la víctima de la estafa, quien manifestó que la engañó su compañero sentimental. Para ello, realizó la contratación de varios préstamos bancarios, a nombre de la denunciante, en connivencia con otras dos personas, afincadas en Vigo, por un importe aproximado de 60.000 euros. Esta cantidad se la repartieron, después, los presuntos autores de los hexhos.

Adicionalmente, con tarjetas bancarias solicitadas a nombre de la denunciante, pero que se enviaron a los autores- quienes dieron su dirección en varios bancos- se realizaron compras en varios comercios por cerca de 2.000 euros.

Otras personas interpuestas

Pese a la dificultad de la investigación, al interponer los autores a terceras personas, a cuyo nombre se encontraban registradas las cuentas bancarias donde se ingresó el dinero de los préstamos, se identificó a los presuntos falsificadores.

Un sujeto de 47 años con antecedentes

Estos eran un sujeto de 47 años de edad, vecino de O Rosal, pareja de la víctima, al que se le intervino un vehículo de alta gama comprado con el dinero estafado, y dos mujeres investigadas, de 65 y 22 años, que cuentan con “numerosos antecedentes”. A ellos tres se suma otro individuo, al que aún no se ha arrestado, que tiene varias órdenes de detención e ingreso en prisión.

También te puede interesar