Vigo al minuto

El ‘banco malo’ tendrá que rehabilitar ya las viviendas de la rúa Privada Moderna

Así lo ordena una sentencia judicial

El 'banco malo' tendrá que rehabilitar ya las viviendas de la rúa Privada Moderna

Así lo ordena una sentencia judicial

Una sentencia judicial ratifica la obligación de la SAREB -el ‘banco malo’- de acometer la rehabilitación de las viviendas de la rúa Privada Moderna, en O Calvario. El alcalde urgió a este organismo a hacerse cargo ya de las reparaciones urgentes de estos inmuebles, tal y como le ordenaba un mandato municipal de 2017. Así, el mismo indicaba que la SAREB, propietaria de estas casas, tenía que tomar medidas inmediatas ante el constante deterioro por falta a de conservación.

Abel Caballero recordó en rueda de prensa que el Concello también emitió una orden, en el mismo sentido, sobre un edificio de Gran Vía, cerca de Praza de España, y el ‘banco malo’, propietario del mismo, realizó la correspondiente rehabilitación.

Cinco años incumpliendo la orden del Concello

El Concello de Vigo impuso a la SARED dos multas, de 1.000 y 2.000 euros, como “castigo” por llevar más de 5anos sin cumplir esta orden que la obligaba a realizar las reparaciones. Se trata de actuaciones imprescindibles para que las viviendas sean habitables.

En diciembre, Xabier P. Igrexas, concejal del Bloque Nacionalista apuntaba que la solución a corto plazo era que el Concello asumiera esas reparaciones y le pasase luego la ‘factura’ al ‘banco malo’- participado en su mayoría por capital público. Así lo planteó en la Xerencia Municipal de Urbanismo, recordando que “as veciñas e os veciños están padecendo as consecuencias con humidades e filtracións”.

Entonces, el concelleiro del BNG, tras entrevistarse con los moradores, denunció que estaban abandonados por las diferentes administraciones y acusó a la SAREB de “acoso inmobiliario” como un “fondo voitre que o único que procurá é levar esetes inmobles á ruína para desaloxalos”.

También te puede interesar