Vigo al minuto

Lluvia y frío hasta el sábado

El domingo volverá el anticiclón y subirán las temperaturas

Lluvia y frío hasta el sábado

El domingo volverá el anticiclón y subirán las temperaturas

No tendremos, de nuevo, tiempo primaveral hasta el sábado. Así lo indica el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días en los que volverá la lluvia y caerán los termómetros.

Viernes, 24

Así, el viernes irá formándose una borrasca en el Cantábrico que afectará a Galicia, dejando vientos intensos del norte que nos traerán un frente. Por ello, amaneceremos con cielos parcialmente cubiertos y, con el avance de la jornada, irán entrando las precipitaciones de norte a sur.

La cota de nieve estará en 800-900 metros por la tarde y las temperaturas seguirán siendo bajas para esta época del año. Por ciudades no pasaremos de los 12 grados en Pontevedra y Vigo, aquí con 5 de mínima; 11 en A Coruña, Ourense y Santiago; 10 en Ferrol y 6 en Lugo.

Sábado, 25

La borrasca irá retirándose hacia el norte de Portugal y quedaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Así, el cielo estará nublado, lloverá e irán abriéndose claros a medida que avance el día.

Subirán algo las temperaturas, que llegarán a 14 grados en Ferrol; 13 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo, con 7 de mínima, y 10 en Lugo.

Domingo, 26

Recuperaremos la influencia anticiclónica y con ella los cielos con nubes y claros, mientras las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y con máximas de 15 grados en Vigo, con 6 de mínima; 14 en Pontevedra y Ourense; 12 en Santiago; 11 en A Coruña y Ferrol y 10 en Lugo.

También te puede interesar