Destacados Vigo al minuto

Miembros de AVIBE acuden al Pleno del Concello de este miércoles

Piden a Caballero que los reciba y que no desautorice a quien discrepa

Miembros de AVIBE acuden al Pleno del Concello de este miércoles

Piden a Caballero que los reciba y que no desautorice a quien discrepa

Integrantes de la Asociación de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) asistirán este miércoles al Pleno del Concello como parte de la plataforma VigoSomosTodxs. AVIBE participa dentro de dicha plataforma, integrada también por otros 16 colectivos, cuyo objetivo es “denunciar la falta de participación ciudadana y la falta de escucha por parte del Concello”.

Ajeno a cualquier intervención partidista

“Este aglomerado de plataformas y asociaciones es ajeno a cualquier intervención partidista”, contrariamente a lo que “afirma el Gobierno local en un intento de desacreditar el movimiento”. El conjunto de plataformas, apuntan desde AVIBE, sólo piden “menos opacidad, que se escuchen nuestras problemáticas y propuestas, y que no se desautorice a quien discrepa”.

Derecho a discrepar

Esa capacidad de diálogo respetuosa, subrayan, es la política que espera la ciudadanía y no la “criminalización del disconforme”, apuntan. La respuesta que debe esperar cualquier Corporación, del partido que sea, es la “legítima y necesaria protesta, si la administración gobierna de espaldas a la ciudadanía”, recalcan.

Ninguneados por el alcalde

Por todo ello, reclaman un “municipalismo democrático y valiente“, porque perciben al Concello como la administración más próxima a los vecinos. Así, esperan que el Gobierno local y el alcalde cambien de actitud y “tenga a bien recibirnos y escucharnos respetuosamente”.

Este es el motivo por el cual acuden al Pleno, “en un intento de que el alcalde escuche a los ciudadanos y ciudadanas”, que tienen problemáticas que tratan de exponerle, y a los que no ha recibido y escuchado, sintiéndose, en la mayoría de los casos “ninguneados”.

También te puede interesar