Vigo al minuto

Caballero compara a vecinos de Beade con fascistas de los años 30

Y les llama “reventadores de la democracia”

Caballero compara a vecinos de Beade con fascistas de los años 30

Y les llama “reventadores de la democracia”

Imagen: AVIBE/Al alcalde no le gustaron las protestas de miembros de la Asociación de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) que acudieron este miércoles al Pleno del Concello. Abel Caballero no dudó en encararse con ellos cuando interrumpieron varias intervenciones y los acusó de querer reventar el la sesión como “el fascismo de los años 30”.

“Reventadores de la democracia”

Caballero les acusó de “reventadores de la democracia” una y otra vez, amenazando con desalojarlos si seguían levantando la voz, advirtiendo con que no lograrían “reventar el Pleno” y señalándolos al tiempo que les decía, “eso lo hacía el fascismo en los años 30, lo mismo que ustedes aquí”.

Poco después, los vecinos salieron, voluntariamente, del salón de sesiones mientras que el alcalde, no conforme con lo dicho, al darle la palabra al concejal del BNG, Xabier P. Igrexas le dijo, “lamento que sus amigos tuviesen que irse”.

Denuncian la falta de diálogo por parte del Gobierno local

Como informamos a primera hora, estos miembros de AVIBE se presentaron en el Pleno como parte de la plataforma VigoSomosTodxs, integrada también por otros 16 colectivos, cuyo objetivo es “denunciar la falta de participación ciudadana y la falta de escucha por parte del Concello“.

El conjunto de plataformas, apuntaban desde AVIBE, sólo piden “menos opacidad, que se escuchen nuestras problemáticas y propuestas, y que no se desautorice a quien discrepa”.




También te puede interesar