Vigo al minuto

Vuelve la lluvia y caen las temperaturas

Desde este martes

La lluvia nos dará un respiro desde el jueves

Desde este martes

Se acabó el tiempo primaveral. Desde este martes vuelve la lluvia y, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, empiezan a caer, hasta 10 grados, las temperaturas.

Martes, 21

Predominará la inestabilidad atmosférica, por lo que será una jornada de cielos nublados, con chubascos más probables en la segunda mitad del día, localmente tormentosos.

El viento soplará flojo del suroeste y las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas bajarán. Por ciudades se registrarán 21 grados en Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo, aquí con 11 de mínima; 18 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 16 en Lugo.

Miércoles, 22

Llegará un frente frío que entrará por el noroeste dejando cielos cubiertos y chubascos. Al mismo tiempo, la cota de nieve bajará de 1.200 a 600 metros a lo largo de la jornada. El viento será de componente sur, a primera hora, y quedará del norte tras el paso del frente, con intervalos fuertes en el litoral.

Las temperaturas sufrirán un notable descenso, más acusado en las máximas, con 14 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo, aquí con 6 de mínima; 12 en Ferrol, A Coruña y Santiago, y 11 en Lugo.

Jueves, 23

Continuará la presencia de aire frío, tanto en superficie como en altura y el flujo de vientos del norte. Se espera un día de cielos nublados y con chubascos más frecuentes en la mitad norte.

La cota de nieve estará entre 500 y 700 metros y las temperaturas bajarán, sobre todo las máximas, que no pasarán de 11 grados en Ourense y Vigo, aquí con 4 de mínima; 10 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 8 en Santiago y 6 en Lugo.

También te puede interesar