Destacados Vigo al minuto

Solo un 3% de las viviendas de alquiler aceptan a familias con perros o gatos

En conjunto, la provincia de Pontevedra se sitúa en un 5%

Solo un 3% de las viviendas de alquiler aceptan a familias con perros o gatos

En conjunto, la provincia de Pontevedra se sitúa en un 5%

En Galicia, sólo un 3% de los propietarios de viviendas en alquiler aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según datos de Fundación Affinity y el portal inmobiliario Fotocasa. Por este motivo, ambas entidades han decidido aliarse con un objetivo común: sumar esfuerzos para mostrar las dificultades que afectan a las familias con perros y gatos a la hora de alquilar una casa, y que demuestran algunas de las barreras que todavía existen para aceptar plenamente a los animales de compañía en nuestra sociedad.

Pontevedra, la que más aceptación registra

Para los gallegos, es difícil alquilar una vivienda junto a su perro o gato, así Ourense es la provincia donde hay más dificultades puesto que solamente el 2% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animalesPontevedra registra un 5% de aceptación.

Galicia está cerca de la media española en acceso al alquiler a familias con gatos o perros

Según datos de Fotocasa, el alquiler en nuestro país supone el 23% del mercado inmobiliario y, de hecho, el número de viviendas en este régimen no ha parado de crecer desde la crisis económica de 2008. Cada vez son más los españoles que acuden al alquiler por motivos diversos: económicos, laborales, de flexibilidad, etc.

En España, solamente el 4% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto al 2021, donde la cifra se encontraba en un 5%. Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.

También te puede interesar