Deportes Vigo al minuto

El Vixiador acoge la 8ª Edición del ‘Duatlón Cross Candeán Trasmañó’

El Vixiador acoge la 8ª Edición del 'Duatlón Cross Candeán Trasmañó'

Las inscripciones están abiertas hasta este martes

Una competición para atletas entusiastas. Ese es el ‘Duatlón Cross Candeán Trasmañó’ cuya 8ª edición se disputa el sábado que viene, día 25, Organizado por el Club Triatlón Mar de Vigo y la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno, la prueba saldrá desde un lugar impresionante, el Parque Forestal del Vixiador de Candeán- Vigo.

Novedades

La de este 2023 no será una edición al uso, llega con varias novedades: será la primera vez que la prueba incluya todas las categorías, desde las menores (prebenjamín y benjamín) hasta la de veteranos; además incluye la modalidad por parejas, en la que cada uno de los miembros hará un segmento: uno hará el recorrido a pie y el otro el tramo en bicicleta.

Primero a pie y luego en bicicleta

La salida se dará en el Vixiador, haciendo la carrera a pie y las dos pruebas a pie de la modalidad absoluta y por parejas y luego, la parte de bicicleta por los montes de Cabeiro Chapela, Trasmañó y de Vigo.

Desde la organización destacan lo “espectacular del entorno” por el que discurrirá el Duatlón, con un “escenario increíble para el circuito que se va a desarrollar en la zona del monte y parque forestal del Vixiador, con vistas a la Ría de Vigo, y un recorrido en bicicleta que discurrirá por los montes de Cabeiro, Chapela, Trasmañó y Vigo, en un entorno natural privilegiado y de gran valor ambiental”.

Un recorrido para todos los públicos

Esta 8ª edición apuesta por un recorrido “nuevo y asequible”, con el objetivo de abrir esta prueba a un público nuevo.  Así, a partir de las 11:00 horas saldrán los participantes en categorías menores; a las 13:00 el circuito supersprint, que es el popular para categorías cadete, juvenil y junior. y a las 15:30 es el circuito sprint y la carrera por parejas.

Horarios:
• Categoría prebenxamín-benxamín: 11:00 de la mañana.
• Categoría alevín-infantil: 11:30 da mañana.
• Prueba Supersprint: 13:00 horas
• Prueba Estándar: 15:30 horas

Ojo: la inscripción se cierra este martes

Las inscripciones están abiertas hasta este martes 21 de febrero, a través de la página web de la Federación Gallega de Triatlón (www.fegatri.org) en el apartado ‘Competicións/ Inscripcións’.

Recogida de dorsales: el día de la prueba en el Parque Forestal del Vixiador de Candeán-Vigo a partir de las 10:00 h.

Importante: la entrega de trofeos a los atletas de categorías menores será a las 12:15 horas y los de la prueba Supersprint y Sprint, a las 18:30 horas.

También te puede interesar