Destacados Sucesos

Identifican a un hombre que murió ahogado en Vigo ¡hace 42 años!

Gracias al trabajo de la Policía Nacional

El cadáver encontrado en Vigo es de una vecina de la ciudad de 53 años de edad

Gracias al trabajo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, identificaron a un hombre desaparecido desde el año 1981 en la ciudad, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Desaparecido entre el 1 y el 31 de enero de 1981

Así, en una denuncia presentada en el año 1984 en Vigo, una mujer comunicaba la desaparición de su hermano que podría haber sucedido entre el día 1 de enero de 1981 y el 31 de enero de ese mismo año.

El 19 de noviembre de 1981, se recuperó el cadáver de un hombre, sin identificar, estableciéndose como causa de la muerte el ahogamiento, procediendo a realizar los trámites necesarios para la posible identificación, “grabando la necroreseña y ADN en la base de datos de Cadáveres no identificados’, de la  Policía Científica”.

Centro Nacional de Desaparecidos

El ‘Centro Nacional de desaparecidos’, creado en 2018, perteneciente a la Secretaria de Estado de Seguridad, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación del sistema de personas desaparecidas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, utilizando para ellos el Sistema de personas desaparecidas y restos humanos sin identificar, creado en 2010, manteniendo desde ese momento activas todas las investigaciones pendientes de resolver.

El grupo de investigación de la Comisaria de Vigo, recibió del Grupo de desaparecidos la identificación de una persona que constaba en las bases de datos policiales. Así, finalmente, a través del estudio desarrollado por el Centro Nacional de Desaparecidos sobre cadáveres sin identificar, se ha podido determinar su identidad.

Confirmada la misma, se ha contactado con la familia del fallecido y se ha informado al juzgado, quien ha confirmado la identificación y la muerte por ahogamiento.

También te puede interesar