Vigo al minuto

Cambio total de cara para Teis

Con la transformación integral de la Avenida de Galicia

Teis cambiará de aspecto

Con la transformación integral de la Avenida de Galicia

La Xunta aprobará de “manera inminente” la 2ª fase del proyecto de humanización de la Avenida de Galicia (PO323) en Teis. Exactamente, es el tramo entre el límite con Redondela y el Instituto en el que se invertirán más de 4 millones de euros.

Según explicó este jueves la delegada de la Xunta a los vecinos, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, destinará 6 millones de euros para este proyecto. Estos “sumados a los del Plan ETEA 2022-2025, elevan la apuesta de la Xunta por Teis hasta los 22,3 millones”.

Así, Marta Fernández-Tapias presentó esta segunda actuación en la Avenida de Galicia después de que la Xunta recibiese en enero 6 ofertas para el proyecto de la 1ª fase, a la que se destinarán 2,5 millones, y que abarca un tramo de 500 metros, entre la Avenida da Mariña Española y el Instituto.

Fomento de la movilidad

“Hablamos de una actuación muy importante para el barrio porque permitirá la protección de peatones en esta vía de acceso a la ciudad, con características muy urbanas”, señaló Fernández-Tapias.  Además, “contribuirá a la mejora de la movilidad interna de la ciudad”.

Aparcamientos: 50 plazas más

Esta obra, explicó la delegada, incluye la reposición del pavimento; ejecución de zonas de aparcamientos; pasos de peatones sobreelevados en los cruces, que permitirán la conexión con otros itinerarios peatonales.

En cuanto a los nuevos aparcamientos, está previsto habilitar tres zonas con un total de 200 plazas, de forma que habrá 50 más respecto a las actuales, lo que significa un aumento del 38%). La superficie de aparcamiento generada tendrá un total de 5.879 metros cuadrados.

Aprobación de la primera fase

Tras la recepción de las ofertas para esta obra, la previsión es comenzar los trabajos en primavera, “disponiendo para ello de la inversión necesaria en las cuentas de la Xunta para 2023”.

También te puede interesar