Cultura Vigo al minuto

Xisco Feijóo se incorpora el ‘Entroido’ de Vigo, con un concierto el sábado 18

En Porta do Sol, desde las 21:00h.

En Porta do Sol, a las 21:00h.

El sábado, día 18, Xisco Feijóo actuará en la Porta do Sol a partir de las 21:00 h dentro de cartel del ‘Entroido 2023’ de Vigo, que este ano se extenderá desde el viernes 17 hasta el miércoles 22 de febrero. Así, este concierto servirá de colofón al desfile de Comparsas y Carrozas que saldrá a las 18:00 h desde García Barbón, recorriendo Policarpo Sanz, hasta el cruce con Reconquista.

Tanxugueiras

El ‘Entroido 2023’ empezará con fuerza: Tanxugueiras lo abrirá el viernes 17 con un concierto a las 20:30h. en la Porta do Sol, que vuelve a ser centro neurálgico de las celebraciones, y donde ese mismo día, media hora antes, se desvelará cuál será la figura del ‘Meco’, durante su entronización.

Actividades

Las celebraciones continuaran el sábado 18, desde las 6 de la tarde, con pasacalles y el desfile de comparsas, que recupera su itinerario tradicional, desde el final de García Barbón, nudo de Isaac Peral y Policarpo Sanz y cerrará el día el mencionado concierto de Xisco Feijóo. El domingo 19, se celebrará la aplazada carrera de San Silvestre; por la tarde a las 17:00h. pasacalles y a las 17:30, actividades infantiles con chocolatada en la Porta do Sol.

El lunes, día 20, están programados varios obradoiros; pasacalles y el ‘Concurso de disfraces’ que deja el entorno del Concello para trasladarse a la Porta do Sol (entre las 17:30 y las 19:30h.). Cerrará la programación del día, en este mismo lugar, a las 20:00h. la actuación de la orquesta ‘La Travesía’.

Como final de las celebraciones, el martes, 21 se realizará la ‘Quema del Meco’ en Policarpo Sanz y al día siguiente, miércoles, 22, las exequias y el entierro.

También te puede interesar