Galicia Sucesos

Un conductor que dio positivo en drogas y alcohol se esconde en una arqueta tras sufrir un accidente en la autovía A-55

Había consumido cocaína, anfetaminas, opiáceos y cannabis

Un conductor que dio positivo en drogas y alcohol se esconde en una arqueta tras sufrir un accidente en la autovía A-55

Había consumido cocaína, anfetaminas, opiáceos y cannabis

A las 08:00 horas del pasado viernes día 3, el Centro Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra (C.O.T.A.), recibió una llamada en la que se informaba de un accidente en la autovía A-55, en el tramo entre Tui y O Porriño.

Accidente dirección Vigo

Al lugar se desplazó una patrulla cuyos integrantes se encontraron un vehículo, que presentaba “daños considerables“, ocupando el carril derecho sentido Vigo y sin señalizar, como consecuencia de una salida de vía por margen derecho y posterior choque contra la barrera de seguridad lateral. “En el interior del mismo, así como en alrededores no se localizó a ninguna persona”.

Oculto en una arqueta de aguas pluviales

Ante la posibilidad de que el conductor pudiese estar herido o desorientado, los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones. Al mismo tiempo, otro conductor les indicó que un hombre había abandonado el lugar y “posiblemente se encontrase bajo los efectos del alcohol”. Efectivamente, a unos 50 metros del lugar del accidente, los localizaron “oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales”, al que resultó ser el conductor del vehículo.

El triple de la tasa de alcohol y positivo en 4 tipos de droga

Al verse descubierto, manifestó que no necesitaba asistencia sanitaria. Así, se procedió a su identificación, resultando ser un vecino de Tomiño, de 45 años. Como es preceptivo, se le realizaron los test de alcohol y drogas que dieron un resultado positivo en alcohol de 0,77 mg/l y 0,71 mg/l, lo que supone tres veces más que el máximo permitido. Asimismo también resultó positivo en drogas en prueba indiciaria (pendiente de confirmación por el laboratorio), en cuatro sustancias (cocaína, anfetamina, opiáceos y THC).

Por estos hechos se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial, remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de de Tui.

Prisión de 3 a 6 meses, multa y retirada del carné

Si se le considerase culpable, este individuo se enfrentaría a penas de prisión de 3 a 6 meses, o con multa de seis a doce meses de trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

También te puede interesar