Vigo al minuto

Tapias se reúne con el comité de personal del Concello, muy crítico con la gestión de Caballero

Se compromete a “dar voz” a las reivindicaciones de los empleados municipales

Tapias se reúne con el comité de personal del Concello, muy crítico con la gestión de Caballero

Se compromete a “dar voz” a las reivindicaciones de los empleados municipales

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo y candidata del PP a la Alcaldía, se reunió este miércoles con los representantes de los funcionarios municipales, que “han reconocido públicamente sentirse ninguneados por el Gobierno local socialista”.

Cobertura de 329 plazas de funcionarios

Fernández-Tapias justificó su interés tras las últimas demandas del comité sobre la “falta de personal y el grave deterioro de los servicios públicos”, con el objetivo de conocer de primera mano sus reivindicaciones. Así, se comprometió a dar voz a estas reivindicaciones a través del grupo municipal y exigir al Gobierno municipal que convoque las 329 plazas vacantes que tiene sin cubrir desde el 2017; que dote de más medios técnicos y humanos los servicios municipales para atender a la creciente demanda; y que ofrezca una mejor atención a los vigueses en sus gestiones diarias

A este respecto, la candidata popular se refirió a las demoras que registran tramitaciones como “el padrón municipal o el registro general”, entre otras, y pidió reforzar la plantilla para poder mejorar, así, la asistencia a los ciudadanos.

 Dejaron de gastarse 14,4 millones del presupuesto municipal   

“Cuando en una administración no se cubren ni las bajas ni los permisos ni las jubilaciones y crece el número de  administrados, las cuentas no cuadran”, incidió Fernández-Tapias, en línea con la que es una de las principales demandas del comité, en cuanto a la falta de personal, y en clara referencia a “inejecución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE”).

En este sentido, subrayó que las plazas vacantes están previstas y por lo tanto dotadas con presupuesto, tal y como indica la ley, de manera que “en 2021 el PSOE vigués dejó de gastar 14,4 millones de euros del capítulo 1 de personal”.

Recuperar el diálogo

Acompañada por el portavoz municipal, ante Tino Martínez (UGT), Dámaso Pena (SIT), Carlos Igrexas (CIG) y Enrique Alonso (CC.OO.) y representantes sindicales,  recomendó al Gobierno local “recuperar el diálogo” con el órgano de representación de la plantilla. “La vía para atajar el evidente deterioro de los servicios municipales y mejorar la atención a los vigueses, pasa indiscutiblemente por restablecer la comunicación con los trabajadores y dotar de más medios a los departamentos, señaló.

También te puede interesar