Destacados Vigo al minuto

Desde este miércoles, no son obligatorias las mascarillas en los transportes públicos

Vuelven a funcionar los ‘barcos rápidos’ entre Vigo y Cangas

Desde este miércoles, no son obligatorias las mascarillas en los transportes públicos

Vuelven a funcionar los ‘barcos rápidos’ entre Vigo y Cangas

Desde que el 21 de mayo de 2020 el uso de mascarilla fuese obligatorio en España en todos los transportes públicos, han pasado casi mil días hasta este miércoles 8 de febrero, fecha en la que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes.

“Desde hoy ya no es obligatorio usar mascarilla a bordo. Se trata sin duda de una fecha que pone fin a una etapa que ha sido muy dura para todos”, apunta Silvia Torres, representante de la Naviera Mar de Ons.

Por ello, en sintonía con la medida anunciada por el gobierno en la que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, las dos que realizan la línea regular marítima Cangas – Vigo, han retomado desde primera hora de esta mañana las frecuencias habituales de este servicio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se vieron obligadas a ajustar sus horarios debido a las normas dictadas para los medios de transporte. Así, desde este miércoles, los usuarios y usuarias del servicio podrán volver a usar en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas, los llamados “viajes rápidos” que zarpan cada 20 minutos.

También te puede interesar