Vigo al minuto

En 2024, además de inglés, el Concello ofrecerá becas de francés y de alemán

Alumnas y alumnos de 4º de la ESO podrán optar por uno de esos idiomas

Sin noticias del enlace Vigo- París ni de las líneas aéreas interesadas en operar con la ciudad

Alumnas y alumnos de 4º de la ESO podrán optar por uno de esos idiomas

Hacer trilingües a los vigueses de 2040. Esa parece ser la intención del Concello, de manera que entonces, además de gallego y castellano, los vecinos de la ciudad que hoy tienen 15 años, hablen inglés, francés o alemán.

Habrá facilidades para ello. El alcalde adelantó hoy que el año que viene además de las becas de inglés, las y los estudiantes que este año cursan 4º de la ESO, podrán optar a otras en francés y alemán. Eso sí: tendrán que elegir uno de esos idiomas.

De ‘Inmersión lingüística’ a France et Deutschland

Esto supondrá que además de los chicos y chicas que pasarán un mes en el Reino Unido e Irlanda de ‘inmersión lingüística‘- otras y otros podrán viajar a Francia o a Alemania. Así, para que sea una realidad, Abel Caballero – que ayer se entrevistó con profesoras y profesores de alemán- puso como condición que los grupos que opten por el francés y el alemán superen los 40 jóvenes, por debajo de ese número esta iniciativa no podría realizarse debido a su elevado coste.

Casi 3.000 chicas y chicos en 2022

El año pasado, casi 3.000 chicas y chicos vigueses estuvieron en distintas localidades del Reino Unido -Inglaterra, Gales y Escocia- e Irlanda. El número fue tan elevado porque incluyó a aquellos que no pudieron ir en 2020, por la pandemia, y que viajaron en julio; a los de de 2021, que no fueron por el mismo motivo, que lo hicieron en septiembre -cuya estancia coincidió con la muerte de la reina Isabel II- y los de 2022, que volaron en octubre.

En total, el Concello destinó a este programa un presupuesto de 2,2 millones de euros para que, como repite el alcalde «prácticamente la mitad de la generación de jóvenes de Vigo vayan a estudiar inglés en el Reino Unido, becados por la ciudad».

También te puede interesar