Cultura Destacados

Puedes disfrutar de todo esto durante el fin de semana

Música, magia, teatro o mercadillos

Música, magia, teatro o mercadillos

Este fin de semana hay diferentes actividades de las que puedes disfrutar, sino vas a la playa de paseo por Vigo, por Portugal, sales con el perro al monte, te das una vuelta en bici, juegas al béisbol, pintas el baño, haces la compra, arreglas el trastero, aprovechas para leer, ver una serie, dormir, sentarte en un cine o en una terraza. Te proponemos algunas alternativas.

Viernes, 3

Teatro Ensalle (r/Chile,15).- ‘Instrucciones para mejorar la vida’ se estrena en Galicia “contra viento y marea”. Será a las 20:00h. de la mano de Carmen Wermer, Roberto Torres, Alejandro Morata y Leyson Ponce. También puedes verlo el sábado, 4 y el domingo 5, a la misma hora. Entradas entrando en www.teatroensalle.com.

Vigocultura.- En el Auditorio del Concello, a las 20:00h. Teatro del Barrio, “Como hemos llegado hasta aquí”. Entrada: 12 euros.

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), nos presenta un mes de conciertos de lo más interesantes. Este primer fin de semana comienza con un concierto de la Rede Galega de Música en Vivo. Empieza este viernes 3 de febrero a las 21:30h con ‘Maryland’ que presenta su nuevo álbum “Cataratas del paraíso“. Son una formación viguesa que desarrolla un power pop con un alto poder emotivo, en ese sentido la etiqueta de emo pop también serviría para catalogar su música. Con un futuro más que prometedor, la banda continúa en pleno desarrollo curtiéndose a base de infinitos ensayos y largas noches de conciertos.
Las entradas están a la venta en Wegow.

Sala Chomsky (Irmandiños, 3) Entre una copla y una rima La gaditana Carmen Xía no es nueva del todo en esto. y atesora amor y respeto por el cante, la copla, el quejío y Andalucía: “Eternamente agradesía a las ancestrah, por convertir arte y doló en la memoria de mi tierra”. A las 22:00h. Entradas anticipadas: 8€, en taquilla, 10€.

Sábado, 4

Muestra de productos de Covelo, desde las 10 de la mañana en la Praza Mestre Cerviño, del Concello de Covelo. Con puestos de alimentación y huerta; artesanía; cerveza artesana; cosmética natural; libros; maquetas; plantas, puestos solidarios y joyería. A las 12:00, ‘Sesión Vermouth, con música de Gure Terra.

Librouro (Eduardo Iglesias, 12) realiza a las 12:00 h, una presentación y cuentacuentos musical sobre “Cambia o conto”, de Música Miúda, banda compuesta por Irene Quinteiro, Miguel Alonso y Óscar Martínez, en la que también colabora Manu Pazos.

Orquesta Clásica de Vigo, Teatro García Barbón. A las 20:30h., la Clásica retoma la temporada ‘Escoitas’ con un el concierto “Glass”. Estará interpretado por el violinista vigués Marcos Escobar, que fue concertino de la Orquesta Clásica en la década de 1990 y que vuelve a casa para formar parte de esta formación como solista. Puedes comprar las entradas en ataquilla.com.

La Fábrica de Chocolate: a las 21:30h. cuarto concierto del Concurso de bandas Super Bock Music Unlock. Esta vez llegan Mürt y The Riggos. Toda la info en fabricadechocolateclub.com.

Sala Rebullón (Avenida Rebullón, 23, Tameiga), a las 22:00h. Bourbon Kings banda de Rap Metal – Nu Metal afincada en Atarrabia (Navarra) formada en 2014. Sus componentes provienen de la escena Hip Hop y Metalcore navarra. Presentan su tercer trabajo discográfico “XXX”. Las entradas están a la venda en la cantina As Pedriñas y en la web enterticket.com.

Domingo, 5

Vigocultura.- A las 18:00h. en el Auditorio del Concello (Praza do Rei), ‘The Best Magic Trick in the World’. Magia en la manga. Entradas: 5 euros.

También te puede interesar