Destacados Vigo al minuto

El juzgado rechaza la pretensión de Vitrasa de cobrar 19,2 millones al Concello

Ya había recibido 5,6 que se le pagaron por el parón de la pandemia

"Vitrasa, pretende que los vigueses le paguemos 31 millones más"

Ya había recibido 5,6 que se le pagaron por el parón de la pandemia

Vitrasa no cobrará, de momento, los 19,2 millones que reclamaba al Concello (más intereses) por las ‘pérdidas’ que, según la concesionaria, asumió durante la pandemia. Esta cantidad, ha apuntado este viernes el alcalde, se sumaría a los 5,6 millones que ya se pagaron como compensación por los efectos del COVID.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, ha rechazado el recurso se Vitrasa. Así, como ha recalcado, Abel Caballero, ha dado la dado la razón al Concello, aunque el alcalde ha precisado que esta decisión no agota la vía jurídica y la empresa podría recurrirla.

Varapalos judiciales

De esta manera, Vitrasa concatena varios reveses judiciales. Así, en julio del año pasado, el árbitro que había designado la Comisión Tripartita Galega para tratar las medidas propuestas para asumir el coste de la pandemia, destrozaba los argumentos de la empresa. Estos pasaban por la inaplicación del Convenio Colectivo, un recorte de un 30% de los salarios y el aumento de las horas de trabajo. Según el árbitro, la concesionaria pretendía que sus empleados pagasen los problemas económicos de la compañía.

También te puede interesar