Cultura Vigo al minuto

Tanxugueiras abrirán el ‘Entroido’ de Vigo con un concierto en la Porta do Sol

Será el viernes, 17 a las 20:30h.

Tanxugueiras abrirán el 'Entroido' de Vigo con un concierto en la Porta do Sol

Será el viernes, 17 a las 20:30h.

El ‘Entroido 2023’ de Vigo empezará con fuerza: Tanxugueiras abrirá el día 17 una programación que durará hasta el miércoles 22. Será con un concierto a las 20:30h. en la Porta do Sol, que vuelve a ser centro neurálgico de las celebraciones, y donde ese mismo día, media hora antes, se desvelará cuál será la figura del ‘Meco’, durante su entronización.

Actividades

Las celebraciones continuaran el sábado 18, desde las 5 de la tarde, con pasacalles y el desfile de comparsas, que recupera su itinerario tradicional, desde el final de García Barbón, nudo de Isaac Peral y García Barbón. Al día siguiente, domingo 19, se celebrará la aplazada carrera de San Silvestre; por la tarde a las 17:00h. pasacalles y a las 17:30, actividades infantiles con chocolatada en la Porta do Sol.

El lunes, día 20, están programados varios obradoiros; pasacalles y el ‘Concurso de disfraces’ que deja el entorno del Concello para trasladarse a la Porta do Sol (entre las 17:30 y las 19:30h.). Cerrará la programación del día, en este mismo lugar, a las 20:00h. la actuación de la orquesta ‘La Travesía’.

Como final de las celebraciones, el martes, 21 se realizará la ‘Quema del Meco’ en Policarpo Sanz y al día siguiente, miércoles, 22, las exequias y el entierro.

También te puede interesar