Galicia Sucesos

Interceptando conduciendo a 159 km/h en un tramo limitado 70

Un individuo de 46 años, acusado de un Delito contra la Seguridad Vial

Interceptando conduciendo a 159 km/h en un tramo limitado 70

Un individuo de 46 años, acusado de un Delito contra la Seguridad Vial

El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, día 30, cuando un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, detectó a un vehículo circulando por el km. 104,100 de la carretera N-550, el Barro, a una velocidad de 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h.

Tras interceptar al conductor, un vecino de A Estada de 46 años de edad, se procedió a su investigación por un Delito contra la Seguridad Vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana.

Esto significa que si se le considera culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un serio problema de seguridad vial, no solo para sus responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.

También te puede interesar