Destacados Vigo al minuto

Caballero se da un ‘baño’ de rectificación

Decide poner en la ETEA el aseo público que pedían los vecinos

Caballero se da un 'baño' de rectificación

Decide poner en la ETEA el aseo público que pedían los vecinos

Imagen: Cortesía de Metropolitano.gal/No es frecuente, pero el alcalde ha rectificado…aunque él no quiere decirlo así. Finalmente, el Concello colocará un baño público en la ETEA. Estará en el entorno de la Praia da Punta que optara a la bandera azul -sería la número 13 para Vigo, puesto que la Vía Verde ha ganado ya para la ciudad la décimo segunda -.

El alcalde contesta a las preguntas de vigoalminuto sobre los baños de la ETEA

Del ‘pedírselo a Castrillo y Corina’ a ponerlo él

Con esta decisión, Abel Caballero parecía dejar en el pasado aquel cruce de palabras con vecinos de Teis, el 18 julio, cuando se presentaron en un acto de la Porta do Sol para exigirle ese baño y les contestó que se lo pidiesen a Castrillo y Corina. De hecho, mostró cintura, porque dos días más tarde, el 20, solicitó permiso a la Xunta para conectar ese baño público a la red de abastecimiento.

“¿Tampoco quiere el baño la Asociación de Vecinos de Teis?”

Hasta aquí, todo bien, pero es en este punto… bueno, donde vuelven a torcerse las cosas. El alcalde comenta que la administración autonómica no contestó hasta noviembre, solicitando ‘documentación adicional’. Ésta se le envió el día 18 de aquel mes y desde entonces, denuncia Caballero, sólo silencio. “Llevamos 7 meses esperando. No quieren que pongamos un baño en la ETEA… la Xunta y la candidata del PP, y no quieren que tengamos bandera azul”, ha clamado. Luego ha añadido “y la veo en fotos con la Asociación de Vecinos de Teis…¿tampoco quiere el baño la Asociación de Vecinos de Teis?”, se ha preguntado.

Abel Caballero explica el proyecto de baño del Concello para la ETEA

‘Será por baños

El relato no termina aquel 18 de noviembre…hay que retomarlo el día 30, cuando la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, presenta un proyecto para dotar de baños públicos y una cafetería a la ETEA. La cafetería estará en la antigua panadería de la que fue escuela de transmisiones de la Armada, costará 330.000 euros. Los baños, en plural, se abrirán en un inmueble de los que quedan en pie, y se invertirán 48.000 euros en su reforma.

De esta manera, los vecinos, que estuvieron meses explicando que las personas que se acercan a la ETEA, para poder gozar de este espacio en contacto con la ría, “no disponen de un simple aseo, lo cual genera un problema de higiene“, y que reclamaron a Xunta y Concello que lo pusieran, ahora se encuentran, a 99 días del comienzo de la campaña electoral para las Elecciones Municipales, que tendrán, al menos, tres. ‘Es para mearse’.

También te puede interesar