Destacados Sucesos

Vigilantes de seguridad de El Corte Inglés de Vigo salvan la vida de un cliente

Usaron un desfibrilador para reanimarlo

Arrestados tras robar 4 bolsos en El Corte Inglés, valorados en 1.200 euros

Usaron un desfibrilador para reanimarlo

Los hechos ocurrieron el mediodía del pasado sábado, día 30, cuando en la planta 6ª, un cliente empezó a encontrarse mal. De inmediato, lo atendió el personal de seguridad, apoyado por otra cliente. Así, a la vista de la gravedad del estado de esta persona y de los síntomas que presentaba, optaron por usar un desfibrilador y alertar al 061.

Finalmente, la rápida actuación de los vigilantes y el posterior traslado del paciente al hospital, fue esencial para evitar que falleciese.

La formación, clave

Desde el sector de seguridad de FeSMC-UGT subrayan que “la formación es el pilar fundamental para dignificar y profesionalizar el sector de seguridad privada”. Sus representantes entiendes que hechos como el ocurrido en el Corte Inglés, constituyen un “ejemplo claro de que sin formación adecuada del personal es imposible el dar un servicio adecuado a la ciudadanía”. En el caso, la reacción de los vigilantes, apuntan, es la muestra evidente de la forma en que tiene que actuar un servicio de seguridad para resolver cualquier situación que se le presente en su actividad diaria.

Por ello, desde FeSMC-UGT en Pontevedra, se solicitará a la administración correspondiente que a estos vigilantes se les conceda una “mención” por su actuación.

También te puede interesar